Muebles de oficina: Ideas para equipar espacios de Coworking

Una de las premisas fundamentales para amueblar una oficina es aprovechar al máximo el espacio, dando prioridad a buscar los muebles de oficina perfectos, más por su utilidad que por su función decorativa. Ahora bien, si se trata de espacios de Coworking, debemos tener en cuenta la comodidad del mobiliario, pero también será importante el diseño de la oficina y no podemos olvidarnos de la importancia al diseño, ya que este tipo de espacios suele ser un lugar creativo, cómodo y llamativo para el usuario. A la hora de amueblar espacios de coworking debemos prestar atención al diseño y el confort de los trabajadores.

¿Qué es Coworking?

Un espacio coworking es una iniciativa que brinda la oportunidad de alquilar espacios de trabajo e infraestructura durante meses, semanas, días o incluso horas a profesionales independientes, artistas y pequeñas empresas emergentes, emprendedores. Esto no solo les permite ahorrar en los elevados costes fijos que supone un lugar de trabajo permanente, sino que, a menudo, los Coworking Spaces se convierten en un lugar que sirve de cultivo para nuevas ideas.

Las personas, emprendedores o empresas que eligen un centro coworking para trabajar se denominan coworkers. Cada uno de ellos es un coworker y todos ellos unidos forman la comunidad del coworking. Sin embargo algunas personas simplemente desean un sitio donde poder realizar una actividad a bajo coste, estudiar, conectarse a internet,…

Muebles de oficina para equipar espacios de Coworking

En un espacio de Coworking encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en una oficina o en nuestra casa. Podemos disponer de sala de juntas y de reunión donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.

Además, en espacios de coworking se busca que el espacio y la decoración sean un tanto “singular”, saliendo del típico mobiliario de oficinas, y que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.

Sillas de escritorio para espacios de trabajo abiertos, semi-abiertos o cerrados

Los muebles de oficina para espacios de coworking, deben disfrutar de la máxima calidad y comodidad para el trabajador. Aunque un coworking sea un espacio de trabajo mucho más divertido en cuento a diseño, no quiere decir que sus muebles no sean funcionales y ergonómicos. Debemos contar con Sillas de escritorio que eviten trastornos musculo esqueléticos al valioso equipo humano, como son las sillas ergonómicas. Las sillas ergonómicas profesionales se adaptan a nuestra morfología y nos ayudan a prevenir todo tipo de lesiones y a maximizar la eficiencia en nuestro puesto de trabajo. Entre esas sillas ergonómicas encontramos

Silla de escritorio con respaldo transpirable. Esta silla ofrecerá a tu coworking la máxima comodidad, y dotará un diseño elegante y líneas simples a tu espacio.Es apta para un uso profesional continuado durante una jornada laboral en despachos, oficinas u otros espacios de trabajo, ya que su asiento cuenta con doble acolchado para aumentar el confort. La Silla de Oficina Giratoria Crown con Respaldo Transpirable ofrece un diseño moderno y juvenil diferente en varios colores. Perfecta para dar un toque de color a tu espacio coworking.

espacios de Coworking

 

Sillas ergonómicas para área de reuniones

Para el área de reuniones utilizaremos mobiliario que destaque por su funcionalidad y comodidad para dichos eventos. No debemos olvidar que el diseño de este mobiliario debe promover  la creatividad y la comunicación. Para ello podemos utilizar sillas como:

Silla de Dirección Ergonómica Porto que combina un elegante diseño y máxima comodidad, permitiendo mantener una postura óptima en todo momento. Esta silla de oficina barata cuenta con un doble acolchado que permite conseguir un mejor apoyo de la espalda y una mayor sensación de confort. La Silla de Oficina Múnich Tapizada en Símil Piel cuenta con diseño sofisticado y moderno. Esta silla de oficina tiene un diseño realmente bonito, elegante y vanguardista. Todo un acierto para las salas de reuniones de espacios coworking.

 

espacios de Coworking

Mobiliario para sala de espera en un espacio de coworking

Los muebles de oficina que elijamos para la sala de espera deben cuidarse de un modo muy especial, ya que también son parte de la primera impresión que damos de nuestra empresa. Para lograr el efecto deseado y que sus clientes o colaboradores se encuentren cómodos, podrá elegir entre todo tipo de módulos, bancadas, sofás, butacas y sillas. En Cashoffice tiene una amplia gama de mobiliario de diseño ara salas de recepción, que te permitirá dotar a este espacio de su oficina, de la mejor imagen posible.

 

espacios de Coworking

Mesas de diseño para espacios Coworking

En cuanto a las mesas, te recomendamos que utilices mobiliario moderno y de diseño, pero a la vez funcional, como pasa con las sillas de escritorio. No es necesario que las mesas sean expresamente de oficina o escritorio, también puedes utilizar otro tipo de mesas de diseño que se adapten a las necesidades del trabajador. Como este tipo de mesas que encontramos en Vaukura.

La Mesa de Comedor Nórdica y la mesa redonda Mesa fegen son todo un icono del estilo escandinavo. Su combinación de colores neutros y naturales hacen que encaje a la perfección con cualquier tendencia decorativa. Su diseño es tradicional y elegante pero también funcional y sencillo. Además estas mesas las puedas combinar con sillas Emms o tulip, y podrás dotar a tu espacio coworking de estilo nórdico con un diseño moderno y funcional.

 

espacios de Coworking

 

En cuanto a la decoración de nuestros espacios de coworking, que es un punto bastante importante dentro de estos espacios de trabajo, debemos apostar por un diseño moderno, colorido, pero que tampoco distraiga al trabajador. Debe asemejarse a una oficina, pero mucho más divertido y donde puedas desconectar de vez en cuando, ya que los emprendedores suelen pasarse largas jornadas trabajando.