Cómo decorar una oficina pequeña

Para comenzar a amueblar una oficina pequeña debemos tener presente que hay que aprovechar el espacio al máximo, dando prioridad a buscar los muebles perfectos a nuestro espacio y que combinen a la perfección su utilidad con su función decorativa.  A la hora de amueblar una oficina pequeña, no solo debemos pensar en el espacio y en los muebles, también en la comodidad de los trabajadores, así como, en el diño y la distribución de sus puestos de trabajo Antes de que comencéis a amueblar y decorar vuestra oficina, queremos daros unas cuantas pautas de cómo podemos decorar con un estilo moderno una oficina que sea pequeña.

Cómo amueblar una oficina pequeña aprovechando al máximo el espacio

Cómo distribuir el espacio

Antes de amueblar y decorar la oficina debemos evaluar de cuánto espacio disponemos para colocar los muebles necesarios. Debemos decidir que muebles necesitamos para la oficina y si estos van a satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros trabajadores.
Amueblar una oficina pequeña puede ser un reto si queremos no prescindir de ningún mueble, pero existen muebles con diseños especialmente creados para la oficina y que pueden cumplir con nuestras expectativas ocupando solo el espacio mínimo.

Muebles para oficinas pequeñas

Una vez que hemos evaluado nuestro espacio, podemos empezar a comprar y elegir el mobiliario que queremos para la oficina. Es importante escoger unos muebles específicos para este lugar de trabajo. Los muebles para oficinas pueden variar en el diseño, pero todos tienen en común que buscan el confort del trabajador para desarrollar su actividad y cumplir una función concreta en el espacio de trabajo.

En Vaukura cuentan con muebles de diseño que destacan por su funcionalidad, diseño y comodidad. Disponen de Mesas inspiradas en estilo Tolix. Estas mesas de adaptan a cualquier espacio y están disponibles en varios tamaños. Además, están fabricadas en madera natural y dotarán a tu oficina de estilo y elegancia. También, cuentan con estanterías de pared perfectas para oficinas con espacios reducidos. Y con armarios de almacenaje verticales, que le harán ahorrar espacio en su oficina y dotaran a la oficina de diseño industrial, juvenil y elegante.

Sillas de oficina

Una vez sabemos cuáles son las necesidades de los trabajadores en la oficina, debemos escoger el mobiliario. Es importante que a los trabajadores les dotemos con sillas diseñadas exclusivamente para uso de oficina. Estas sillas de oficina deben ser ergonómicas. Las sillas ergonómicas profesionales se adaptan a nuestra morfología y nos ayudan a prevenir todo tipo de lesiones y a maximizar la eficiencia en nuestro puesto de trabajo. Gracias a la tecnología y la ergonomía que incorporan disponemos de una solución para las lesiones y dolores de espalda que padecemos debido a las malas posturas que adoptamos durante la jornada laboral.

Por ello ponemos en nuestro catálogo sillas ergonómicas de escritorio que te ayudarán a obtener una correcta posición en el puesto de trabajo gracias a sus mecanismos y regulaciones

Colores y decoración para oficinas pequeñas

Debemos tener en cuenta que los colores oscuros hacen que los espacios parezcan más cerrados y pequeños. Por la tanto, tendríamos que optar por colores claros, tanto para paredes como para mobiliario. Los colores claros dan sensación de amplitud.  El color blanco para las paredes es un recurso utilizado en decoración de interiores para crear la ilusión de un lugar más espacioso.

Si pretendes dar un estilo más personal  y moderno a la oficina, puedes utilizar elementos decorativos como relojes, plantas, cestas de junco, etc. No tiene por qué ser una oficina aburrida y clásica.

Ya tienes algunas pautas para que comiences a decorar tu oficina pequeña. ¡Cuéntanos como será tu futura oficina!