Soft Seating: Qué es y en qué zonas ponerlo en práctica

Cada vez son más frecuentes, en lugares de trabajo, las  áreas de descanso, ocio, comedor o centros de reuniones improvisadas. Dependiendo de las características del espacio, del volumen y necesidades de los trabajadores, estas zonas pueden ser de varias maneras. Pero, ¿conoces lo qué es un soft seating? Y, ¿Qué tipo de mobiliario se utiliza para este tipo de espacios? No te pierdas nuestro post, donde te explicaremos por qué debemos apostar por un espacio soft seating.

¿Qué es un soft seating?

Un espacio soft seating es una zona de la oficina, en la cual, los trabajadores pueden relajarse o trabajar de forma más relajada e informal, y donde se pretende que también se incentiven las relaciones entre compañeros.

Este tipo de estancias están cogiendo fuerzas, y se están implantando en la mayoría de las oficinas. Los espacios de relax y de ocio son necesarios no solo para que descanse el trabajador, también se emplean para trabajar, por ejemplo; para fomentar la creatividad o cuando se requieran abordar temas más distendidos. También, se utilizan para reforzar el trabajo en equipo, estos espacios crean un ambiente más relajado e informal, y fomentan que haya un gran brainstorm por parte de los empleados.

En definitiva, el soft seating busca conseguir lugares de trabajo más confortables alejándose de la tendencia anticuada del mobiliario de oficina más clásico.

 

Lugares dónde instalar un soft seating

 

Un espacio de soft seating se puede instalar en cualquier zona de la oficina, eso sí, no debemos pasar por alto las necesidades de los empleados y que este tipo de salas les sea lo más útiles posibles. Estos son los sitios más recurrentes para un espacio como este:

Workcafés. Estos espacios, se suelen utilizar para comer o tomar algo rápido mientras estas charlando sobre tus próximas tareas con diversos compañeros para relajarte, o para poner en práctica tu creatividad. Este tipo de áreas son muy prácticas para desconectar cuando tenemos un día bastante ajetreado.

En recibidores. No es lo adecuado, ya que la funcionalidad de los soft seatings y la de los recibidores es totalmente diferente, sin embargo, a veces el soft seating se sitúa en el recibidor o en la sala de recepción

Espacio cerrado. En estos casos, el área soft seating se caracteriza por ubicarse en un lugar exclusivo para ello y totalmente aislado, ya sea con paredes o mampara.

 

Muebles de oficina ideales para un espacio soft seating

Entre el tipo de mobiliario  de oficina para zonas soft seating destacan los muebles que mejoran el diálogo y la comunicación en el trabajo, y por ende, la productividad.

El tipo de mobiliario de oficina que debemos emplear debe ser lo más cómodo posible, pero sin olvidarnos del diseño. Ya que este tipo de zonas aportan una imagen de cara al cliente de sofisticación y diseño que aportará valor a su oficina.

Algunos de los muebles de oficina que podrás utilizar son los siguientes:

Sillón – Butaca de Diseño Rego Tapizado Pu

Sillón de diseño moderno perfecto para dar un aire de personalidad a  zonas soft seating. Este sillón de diseño está formado por una base de acero cromado, giratoria y regulable en altura. Su asiento de formas curvadas y acolchado, con un precioso diseño moderno y tapizado en símil piel de color marrón. Sus formas se adaptan al contorno del cuerpo proporcionando comodidad y personalidad.

Sillón de diseño moderno

 

Sillón Acolchado Circular de Diseño Dalí

Sillón de diseño barato está formado por un asiento bajo, sin patas. Su asiento circular de diseño moderno, está fabricado de fibra de vidrio, acolchado y tapizado en símil de piel. Este sillón de diseño moderno Se adapta perfectamente al contorno del cuerpo, y por consiguiente mejorar el confort y posición del usuario.

Sillón de diseño barato

 

Sillón de Diseño con Reposapiés Almada

Sillón con reposapiés de diseño, perfecto para dar un aire de elegancia a zonas soft seating . Está formado por una base de acero cromado, regulable en altura y accesorio de reposapiés. Su asiento de formas curvadas y acolchado, con un precioso diseño moderno y tapizado en símil piel. Sus formas se adaptan al contorno del cuerpo proporcionando el máximo confort.

Sillón con reposapiés

Taburete Bajo de Diseño Dupré

Taburete bajo de diseño moderno está fabricado en plástico ABS de gran resistencia y fácil mantenimiento.  Su asiento es circular, en forma de diabolo, con un diseño muy original y divertido. Gracias a su tamaño se adaptará a la perfección en cualquier zona zonas soft seating, siendo un asiento mueble auxiliar perfecto.

Taburete bajo de diseño Dupré

Taburete Alto de Diseño Tiepolo

Taburete alto de diseño moderno, perfecto para dar personalidad y funcionalidad a zonas soft seating. Este taburete alto está formado por una base de acero cromado, giratoria y regulable en altura. Dispone también de reposapiés para mejorar el confort del usuario. Su asiento de formas curvadas, con un precioso diseño moderno y fabricado con plástico ABS de gran resistencia y fácil mantenimiento. Sus formas se adaptan al contorno del cuerpo proporcionando un mayor confort.

Taburete alto de diseño ABS