Cómo Tapizar una Silla de Oficina

Cómo Tapizar una Silla de Oficina

¿Cuántas veces has pensado en deshacerte de una silla de oficina solo porque su tapizado está desgastado del uso? Pues tenemos la solución para que no te deshagas de ellas, siempre y cuando no afecte a nuestra salud y su uso sea apto para trabajar. Debemos saber que debido al uso prolongado que le damos a las sillas de escritorio, estas tienden a desgastarse, sobre todo el acolchado y tapizado, más que su estructura. Por ello, cambiar únicamente las partes desgastadas es una alternativa más económica. Tapizar una silla de oficina puede resultar una opción interesante si queremos renovarla y aprovecharla. Es por ello que en Cashoffice queremos contarte paso a paso cómo tapizar una silla de oficina.

¿Cómo tapizar una silla? ¡Te lo contamos!

El tapizado de sillas puede parecer algo muy complejo, pero la verdad es que no tiene nada de complejidad, e incluso, puede ser divertido. Como hemos visto en las ultimas tendencias de interiorismo,  se ha popularizado el arte de hacer uno mismo reparaciones y actualizaciones estéticas en muebles. Esto también se puede extender al ámbito de las oficinas o simplemente nuestro despacho.

¿Conoces la técnica de patchwork? Esta técnica puede servirte como fuente de inspiración inicial. Se basa en utilizar diferentes retales de tela y crear una composición muy exclusiva y que nadie más tiene. Pero no sólo eso, sino que podemos sacar el máximo partido a telas que tengamos por casa, por pequeñas que sean.

Para tapizar una silla de oficina tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos. ¡Síguenos!

Paso 1

En primer lugar debemos asegurarnos de que la silla de oficina se puede desmontar. Y por supuesto una vez lo hagas, guarda bien todas las piezas para saber cómo debes encajarlas posteriormente.

Paso 2

Debemos retirar el tapizado antiguo. Este paso es sencillo, ya que podemos cortarlo directamente con tijeras o ir desmontado poco a poco pieza por pieza, para después cortar la tela del respaldo y asiento. Es el paso más sencillo ya que podemos directamente cortarlo y desmontar parcialmente la carcasa del respaldo o asiento de nuestra silla.

Paso 3

Este paso es bastante importante, ya que se trata del relleno. El relleno de nuestra silla de oficina va a hacer que estemos cómodos en la silla. Por lo tanto, debes poner un relleno cómodo y que se ajuste a tus necesidades.

Paso 4

El cuarto y último paso. Para este paso para tapizar una silla de oficina necesitaremos: tijeras, grapas y cola. Para fijar el nuevo relleno basta con aplicar un poco de adhesivo de contacto. Las grapas servirán para fijar la tela al bastidor del asiento o respaldo, de manera que queden ocultas. Con esta técnica tendrás una silla muy bonita y elegante para la oficina o espacio de trabajo. Para finalizar deberás atornillar el asiento acolchado de la silla y su respaldo. ¡y, voila! Ya tendrías tu silla de oficina tapiza y podrás disfrutar de ellas unos cuantos años más.

Desde el punto de vista de las telas y tapizados.  Es precisamente este hecho el que hace tapizar una silla de oficina algo atractivo, ya que podremos personalizarla a nuestro gusto. Incluso el combinar colores, estampados o línea estética con el resto de mobiliario es algo que siempre se busca en decoración y que queda muy bien.

Pero, si no estas muy convencido de tapizar tu silla de oficina, en Cashoffice disponemos de sillas de escritorio baratas con una excelente relación calidad-precio, que se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes. Echa un vistazo a nuestra web y disfruta de una buena silla de oficina ergonómica.