Coffice

Coffice: Nueva tendencia en espacios de trabajo

El coffice ha llegado a España como una nueva modalidad en espacios de trabajo. Si nunca has oído hablar de este tipo de espacios, te puede parecer novedosa, pero esta idea lleva implantada en Londres, Estados Unidos o Milán hace más de una década.

Cada vez es más común ver, sobre todo en ciudades grandes donde hay espacios acondicionados, a gente tomando café junto a su portátil para trabajar mientras tanto. El uso de estos nuevos espacios está destinado a todo tipo de trabajadores que quieren aprovechar las ventajas del trabajo flexible y establecer su oficina en un lugar que aumente su motivación y ayude a que su inspiración llegue a lo más alto.

Por ello, si quieres saber más acerca del coffice o work cafe, no te pierdas este post y ponte al día sobre las ultimas tendencias en espacios de trabajo.

¿Qué es un coffice?

Un coffice o work cafe es un espacio de trabajo que se encuentra a medio camino de una oficina tradicional y una cafetería moderna y atractiva. En definitiva, son oficinas en la que puedes trabajar o reunirte con clientes, pero que cuentan con un ambiente mucha más relajado y distendido que una oficina tradicional, ya que se asemejan más a una cafetería.

Estos espacios de trabajo no funcionan como una cafetería normal, sino que se asemeja más a un alquiler de oficinas, ya que pagas por el tiempo que estarás en el establecimiento y no por consumo. Por lo tanto, es una ventaja para quien hace uso de estos espacios, así no tiene que lidiar con el camarero o hartarte a cafés para poder quedarte más rato. Además, hay en muchos sitios (dependiendo del precio) que tiene una pequeña barra de consumición durante el tiempo que utilices su espacio, y por supuesto, wifi gratis.

Coffice

¿Cómo es un coffice o work cafe?

Seguramente pienses que son espacios muy ruidosos, llenos de gente y con gente gritando, pero no, son sitios profesionales enfocados al bienestar del trabajador y enfocado a su concentración y creatividad.

En cuanto  a la decoración de este tipo de cafetería-oficina, es moderna y funcional, y el ambiente tranquilo para que te puedas concentrar en tu trabajo. Por supuesto, deben contar con mobiliario de oficina ergonómico o mobiliario de diseño para oficinas sin olvidarse de la comodidad del cliente.

Características a resaltar de un espacio coffice

A continuación te contamos cuáles son las características más importantes de estos nuevos espacios de trabajo, los coffices.

Solo se paga por tiempo de uso

Estos espacios de trabajo, como comentamos antes, se paga en función del tiempo que vayas a dar uso a las instalaciones, no va por consumición. Lo cual es un alivio, ya que puedes estar relajado y concentrado en tu trabajo, no en cuantos cafés debo tomarme para pasar más tiempo en el work cafe. Además, podrás hacer uso de todas las instalaciones del espacio, podrás disfrutar de snaks, cafés, y todo lo que haya en la barra libre.

Wifi incluido

Ya sabemos lo importante que es tener una buena conexión wifi a la hora de trabajar, de nada nos sirve que sea un sitio bonito si no tiene buena conexión y no nos permite trabajar. Y es que trabajar a distancia supone tener que hacer uso de manera habitual de videollamadas y programas en línea que requieren de buenos recursos de red para funcionar de manera óptima. Por lo tanto, en estos espacios la conexión es siempre rápida y fiable.

Mobiliario de diseño y funcional

Desde luego, sin un buen diseño no se puede conseguir un espacio de trabajo agradable. Los Work cofe conocen la importancia de cuidar la decoración de sus espacios con el fin de dotar a los usuarios de un ambiente óptimo en el que llevar a cabo sus negocios. El diseño de interiores está extremadamente cuidado, al igual que la iluminación y la disposición de los elementos que evitan problemas de sonoridad a los trabajadores. Además, el mobiliario se caracteriza por ser extra cómodo para aquellos que pasan largas jornadas frente a sus ordenadores.

En Cashoffice contamos con un amplio catálogo de sillas para oficina perfectas para este tipo de espacios que requieren de un mobiliario y decoración de oficinas divertido y funcional.

Tranquilidad

Estos espacios de trabajo son lugares que destacan por su tranquilidad. Ya que no se trata de un bar donde vas a tomar café y de paso te llevas el pc, no. Es un lugar dedicado al trabajo, pero de una forma más creativa e informal, algo que gusta mucho a los jóvenes de hoy en día. En definitiva, los Coffice ofrecen a los usuarios lugares en los que disfrutar de la cafetería tradicional y otros en los que aprovechar al máximo los recursos destinados al trabajo.

Ya sabes qué son los espacios work cafe o Coffice, la pregunta es ¿Apostarás por ellos? ¡Cuéntanoslo!