Sillas oficina

Beneficios que aportan las sillas ergonómicas a nuestra salud

Pasar largas horas sentado en una silla de oficina puede causar gran cantidad de estrés al cuerpo, y a menudo derivar a otras complicaciones en la salud. Pero, esto se puede prevenir con la búsqueda de una silla que se adapte a nuestras necesidades. Para ello debemos apostar por la silla ergonómica.

Una silla se convierte en “ergonómico” cuando se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de su operador. A diferencia de las sillas tradicionales, las sillas ergonómicas de oficina, pueden ser ajustadas a las necesidades requeridas, y por lo tanto, ofrecer una serie de beneficios al operario.

La silla ergonómica escritorio cuenta con un sistema de regulación de la altura y de todos sus componentes que hace que el cuerpo encaje a la perfección en ella. Es importante que la silla ergonómica de oficina cuente con ruedas para girar y ubicarnos fácilmente sin que tengamos que levantarnos y sentarnos. Es importante que la silla ergonómica nos flexione un poco la columna vertebral y que nuestros pies queden al nivel del suelo.

Es fundamental, además, contar con una silla adaptada para la actividad que vayamos a desarrollar, ya que no tendremos que mantener la misma postura para estudiar, trabajar, jugar a la videoconsola, ver la televisión, etc.

Éstos son algunos de los beneficios que aportan las sillas ergonómicas a nuestra salud y que cada empleado debe tener en cuenta.

Silla Ergonómica: Evita los dolores de espalda

Está comprobado que el dolor de espalda es una de las principales razones de baja laboral en el mundo. La silla ergonómica de escritorio u oficina hace que no tengamos dolor en el cuello, hombros o espalda después de un largo día de trabajo. La silla ergonómica evita este tipo de molestias debido a su respaldo ajustable y reposacabezas. El respaldo de este tipo de sillas da soporte a la columna con una curva natural, lo que impide el desarrollo de la rigidez en la región del cuello y el hombro. Las sillas ergonómicas para estudiar nos ayudan a hacer mejor la digestión, ya que no hay opresión de los órganos digestivos cuando uno se sienta demasiado tiempo en una posición inadecuada.

 

Silla de Oficina Ergonómica con reposacabezas
Silla Ergonómica Reposacabeza – Cashoffice

Silla ErgonómicaConfort y eficiencia

Las sillas ergonómicas para ordenador mejoran el rendimiento laboral. Una buena postura se traduce en mayor eficiencia del trabajador. Las sillas ergonómicas para oficina contribuyen al aumento de la productividad. Cuando estás en una posición más cómoda, puedes realizar las tareas más importantes y centrarse más en la calidad de tu trabajo.

Silla Gaming
Silla Gaming Ergonómica – Cashoffice

 

Ahora bien, ¿cuáles son las características de una silla ergonómica?

Silla ErgonómicaCaracterísticas 

Altura del asiento regulable. Las sillas ergonómicas cuentan con asiento regulable tanto en altura como en profundidad. Esto evita causar dolencias en el área lumbar, las vértebras, el trapecio y la zona dorsal. Este tipo de sillas para oficina cuentan con un asiento suficientemente ancho, grueso y la parte delantera inclinada hacia abajo para un mayor confort.

El Respaldo. Las sillas ergonómicas cuentan con respaldo reclinable y posición de balanceo. Además, las sillas ergonómicas para escritorio cuentan con una prominencia lumbar que permita un apoyo estable y mantenga la espalda en una posición natural.

La base debe llevar ruedas, ya que así se facilita la postura y el movimiento. Lo ideal es que estas cuenten con cinco puntos de apoyo, y las mejores sillas también incluyen la posibilidad de variar las ruedas con distintas durezas y materiales.

Material del asiento. Las sillas ergonómicas cuentan con materiales que favorecen la transpiración, ya que ayudan a tener un mejor confort. Para ello, cuentan con un tapizado tipo malla o similar.

 

Silla de Oficina
Silla Ergonómica tapizado malla – Cashoffice

 

Ya conoces cuáles son los beneficios y características de una silla ergonómica, así que te animamos a que eches un vistazo a nuestra web Cashoffice donde encontrarás una amplia gama de sillas ergonómicas baratas que se ajustan a todas las necesidades del operario.